Se ha presentado el proyecto “Coria del Río libre de drogas”, dentro del Programa de prevención comunitaria de adicciones, con el que el Ayuntamiento  de esta localidad  pretende continuar trabajando para la prevención y sensibilización de la población en materia de adicciones.

La presentación ha estado presidida por el alcalde Modesto González, la delegada de Bienestar Social María José Cantón y el delegado de Salud Antonio Bizcocho, quienes han estado acompañados por representantes de diferentes entidades implicadas.
Durante el acto, Modesto González ha afirmado que “Coria del Río lleva muchos años trabajando este tema. Las drogas son una relaidsd plapable y nuestro municipio no es una excepción. Lo que hay que hacer es trabajar para combatirla con la implicación de todas las entidades posibles.”
El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Coria del Río, junto con la Consejería de Salud y Consumo y entre algunos de sus objetivos incluye:
• Reducir los consumos de riesgo y las prácticas adictivas que suponen un riesgo de mortalidad y morbilidad en el grupo de población juvenil.
• Estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable, donde no se promocione el consumo de ningún tipo de sustancia.

Con esta presentación ha dado comienzo la Campaña “Coria Río libre de Drogas” donde se pretende favorecer la coordinación interinstitucional en la difusión del proyecto, sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo actuaciones de prevención en materia de adicciones y aplicar los estándares de calidad y de género que permitan evaluar si las actuaciones de prevención llevadas a cabo están siendo eficaces.

Fuente. Ayto Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *