La delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay, ha hecho una valoración muy positiva del nuevo Plan de Pago a Proveedores habilitado por el Gobierno central y al que se ha adherido el Ayuntamiento palaciego lo que ha permitido, según la delegada, que hace unos días 173 proveedores del Consistorio hayan cobrado más de 3.800.000 euros de facturas pendientes.
Gracias a este Plan de Pago, asegura la delegada, el Ayuntamiento palaciego a día de hoy tiene la menor deuda con proveedores desde hace décadas, “y además hemos mejorado notablemente nuestro periodo medio de pago”, ha dicho.
Lay ha explicado que “esto ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca firmara en noviembre un préstamo de 3.800.000 euros que pagaremos poco a poco durante los próximos 15 años”. Lay ha agradecido asimismo la confianza de los proveedores “en este Equipo de Gobierno día a día, y que son una parte fundamental para garantizar los servicios públicos”.
La nota discordante y negativa, ha remarcado la titular de Hacienda, ha sido “la actitud del Partido Popular de Los Palacios y Villafranca que votó en contra de esta medida y eso significa votar en contra de que estos proveedores cobrasen sus facturas”, ha concluido.
Fuente. Ayto Los Palacios y Villafranca