La adquisición de varios solares colindantes al edificio de la antigua Comisaría permitirá que la nueva sede judicial cuente con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados. El Consistorio avanza en este proyecto clave para Alcalá en colaboración con la Junta de Andalucía que es quien tiene la competencia en materia de justicia

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado la tramitación del estudio de detalle de la nueva sede judicial en la ciudad como primer paso para la rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional del Derribo y su transformación con la reunificación de todos los juzgados y futura ampliación de este servicio en la localidad. El Consistorio avanza en este proyecto clave para Alcalá en colaboración con la Junta de Andalucía que es quien tiene la competencia en materia de justicia.

Así lo ha explicado hoy el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora quien ha anunciado también que en 2025 se prevé la expropiación de los terrenos y la redacción del proyecto. ”Asumimos la rehabilitación integral de la centenaria construcción situada en El Derribo, catalogado por su valor histórico como edificio patrimonial obra del arquitecto Juan Talavera y por tanto seña de identidad de la ciudad”.

Jesús Mora ha asegurado que tras el estudio de detalle, el Ayuntamiento va adquirir varios solares colindantes que suman 886 metros cuadrados, por lo que la superficie de espacio dotacional público de la nueva sede judicial superará los 1.800 metros cuadrados.

En este sentido, la ordenación del espacio de uso público administrativo se plantea con edificios modernos y funcionales que permitan prestar un mejor servicio de la justicia a los vecinos y empresarios de Alcalá de Guadaíra. Se reunificarán los cuatro juzgados existentes en la ciudad, actualmente separados a razón de dos en Plaza del Duque y otros dos en calle Rafael Santos y la nueva sede propiciará oficinas, salas y despachos óptimos a los trabajadores de la Administración de Justicia. Una vez que el proyecto esté terminado, será la Junta de Andalucía quien financie la actuación y el uso de estos terrenos.

“Iniciamos así un proceso muy esperado por todos los alcalareños y alcalareñas para ver la unificación de la sede judicial en Alcalá; un proyecto muy beneficioso también para los profesionales de la justicia. Estamos convencidos que la colaboración y cooperación entre administraciones es el mejor instrumento para que ganen los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra”.

Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *