Esta semana han comenzado los trabajos de renovación del asfalto de varias calles de la localidad, todas ellas incluidas en el II Plan Municipal de Reasfaltado diseñado por parte del Ayuntamiento.

En concreto, las zonas donde se está actuando en estos días son las calles San Ginés, Bécquer, Jerónimo Camino, Joaquín Turina, José Padilla y un tramo de la calle La Mogaba.

Así, se realizan en primer lugar las tareas de escarificado, con las que se retira el asfalto antiguo, deteriorado por el paso del tiempo y la circulación. Una vez terminada esta fase, se procederá al reasfaltado de dichas calles, que volverán así a presentar un estado óptimo para su uso por parte de los vehículos.

Además, en las avenidas del Torrejón, del Deporte y Cortijuelo Alto se van a retirar los pasos de peatones sobreelevados de hormigón, que se encuentran en mal estado, creándose otros nuevos elaborados a base de asfalto, lo que permitirá una mayor durabilidad de los mismos.

Estos trabajos, que se completará a lo largo de los próximos días, forman parte de una actuación municipal más amplia y de la que se beneficiarán más de 50 calles de la localidad, renovando todas ellas su capa de rodadura en los próximos meses.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *