El alcalde de Utrera ha anunciado la intención del consistorio de construir un aparcamiento subterráneo en una parte de los terrenos que ocupaba la antigua plaza de toros, en la avenida de San Juan Bosco.

Con objeto de obtener la financiación necesaria, el proyecto se ha presentado a la convocatoria de la Diputación de Sevilla del denominado “Plan Provincial Sevilla 107”, por el que a Utrera le corresponden un total de 2.032.142 euros, a los que el consistorio sumará otros 988.642 euros, para obtener la cuantía total que asciende a 3.020.784 euros.

La parcela donde se desarrollará es la UE-16 del PGOU de Utrera, de la que se destinarán al aparcamiento en torno a 4.000 metros cuadrados, que supondrán en torno a 180 plazas de estacionamiento.

Además del aparcamiento, la parcela será reurbanizada en su totalidad y albergará una plaza y todas las infraestructuras necesarias para poder disfrutar de una zona de esparcimiento para todos los ciudadanos, de la que se beneficiarán especialmente los residentes en el entorno.

Junto a aparcamiento y la zona de esparcimiento, la parcela dispone de espacio para la edificación de viviendas, aunque esto de momento no se ha contemplado.

El alcalde ha señalado que este es un gran proyecto “que vendrá a paliar la carencia de estacionamientos, en una zona residencial que tiene un notable número de establecimientos en el entorno y muy cercanas las dependencias de la Agencia Tributaria”.

Han pasado muchos años desde que, con la demolición de la plaza de toros, quedase la parcela que da a la avenida San Juan Bosco sin uso y sin edificar. A lo largo de los años ha tenido distintos propietarios, pero nunca se ha llegado a materializar ningún proyecto que pusiese en valor este espacio, “por lo que es el momento de resolver esta situación y que los vecinos vean acondicionados estos terrenos y puedan disfrutar de un espacio público. Además, la reurbanización de esta parcela, incidirá directamente en la revalorización de toda la zona”, concluye Francisco Jiménez.

Fuente. Ayto Utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *