El Ayuntamiento de Umbrete inyecta 163.000 euros a autónomos y empresas locales

El Ayuntamiento de Umbrete ha confirmado un importante plan municipal de ayudas a empresas y autónomos que inyectará 163.000 euros al tejido productivo local a través de subvenciones directas. Se trata de un importante compromiso de ayuda e impulso que se manifiesta con esta primera partida que beneficiará a 89 autónomos y empresas que comenzarán a recibir los pagos a lo largo del mes de noviembre.

Esta primera partida vendrá acompañada de otras tanto de 52.000 euros, cuya convocatoria se anunciará próximamente, como de una línea especial para nuevos emprendedores dotada con 15.000 euros, y que forman parte de las ayudas de impulso a la actividad empresarial correspondientes a fondos de la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, cuya cuantía se estimó en un principio de 180.000 euros en partidas que oscilan entre los 1.500 y 2.500 euros por autónomo o empresa.

Una vez se apruebe el segundo paquete de ayudas se superará, por tanto, la cuantía prevista en un primer momento, aumentando el montante hasta los 230.000 euros previstos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal umbreteño con el tejido productivo del municipio.

Esta información fue transmitida a todas las empresas y autónomos beneficiarias en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Umbrete, en el que participaron tanto el alcalde Joaquín Fernández Garro como la delegada municipal de Desarrollo Tecnológico y Transparencia, Isabel Delgado.

Durante todo este proceso de tramitación y gestión del plan municipal de ayudas a empresas y autónomos, el ayuntamiento ha acompañado y asesorado al tejido productivo, con la idea de conseguir la máxima optimización del plan y beneficiar al mayor número de solicitantes. En este sentido, se celebraron reuniones previas con los negocios y emprendedores locales para dar a conocer todos los detalle y resolver dudas.

Con la concesión de este primer paquete de ayudas para autónomos y empresas, el Ayuntamiento de Umbrete reafirma su apoyo al sector empresarial local, apostando por la supervivencia de este con una inyección económica que busca paliar los efectos de la crisis sanitaria y las dificultades económicas que está atravesando España.

Fuente. Ayto  de Umbrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *