Fruto de este convenio, se abre el plazo de solicitud hasta el 17 de diciembre, para el curso de “Polimantenedor de Edificios” dirigido personas desempleadas empadronadas en Tomares, que comenzará el 17 de enero y contará con 170 horas. Plazas limitadas (10 en total)

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta permanente por la formación, el empleo y las políticas sociales, ha firmado un  convenio de colaboración con la ONG ASERSO, Servicios Asistenciales, para la cesión de espacios municipales donde poner en marcha cursos de formación dirigidos a personas desempleadas del municipio que faciliten a los alumnos su incorporación al mercado laboral.

Fruto de este convenio, el primer curso que ha programado ASERSO en colaboración con el Ayuntamiento, es el de “Polimantenedor de Edificios”, de 170 horas de duración, que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de Tomares a través de la especialización en una profesión con salidas laborales.

El curso, que dará comienzo el 17 de enero, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, contará con 70 horas de teoría, que se impartirán en el Aula de Formación Municipal de la Vera Cruz, en Avda. del Mediterráneo, s/n, y 100 horas de prácticas laborales en empresas del sector.

Está dirigido a personas desempleadas mayores de 18 años empadronadas en Tomares, con nivel de estudios mínimo ESO o Graduado Escolar, con preferencia, los solicitantes inscritos en la Agencia de colocación del Ayuntamiento de Tomares. Plazas limitadas (10 en total).

Los participantes adquirirán formación en fundamentos de mantenimiento de edificios, fundamentos de mantenimiento  eléctrico, fundamentos de mantenimiento en instalaciones de fontanería, albañilería, carpintería y prevención de riesgos laborales.

Plazos y entrega de solicitudes:

Recogida de solicitudes en ASERSO, situada en la Avda. Blas Infante, n.2, Local 2 A (bajo el Club de la 3ª Edad y pensionistas El Conde). los días: 9, 14, 15 y 16 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas. Entrega de solicitudes en ASERSO los días: 9 hasta 17 de diciembre. Teléfono de Aserso: 698 974 203. Más información en el blog del ADL de Tomares: https://blog.adltomares.es/2021/12/aserso-tomares-curso-presencial-polimantenedor-de-edificios/

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.