Los 10 cursos de esta primera edición son: Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Logística, Redes Sociales y Empresa, Inglés Nivel Intermedio, Gestión Contable, Relaciones de Cooperación y/o Asociacionismo, Comercio Electrónico, Gestión de Recursos Humanos, Word Básico y Excel Básico. Plazo de recepción de solicitudes del 19 al 30 de septiembre. Plazas limitadas. La iniciativa se incluye dentro del Plan Contigo de Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha a través de su Agencia de Desarrollo Local y el Plan Contigo de Diputación de Sevilla, una Plataforma de Formación Oline, en la que los vecinos podrán encontrar una amplia oferta formativa de cursos gratuitos para realizar por Internet, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas así como la competitividad de las empresas del municipio.

Los cursos online convocados para esta 1ª edición son diez: Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales (60 horas), Gestión Logística (60 horas), Redes Sociales y Empresa (60 horas), Inglés Nivel Intermedio (60 horas), Gestión Contable (60 horas), Relaciones de Cooperación y/o Asociacionismo (60 horas), Comercio Electrónico (60 horas), Gestión de Recursos Humanos (60 horas), Word Básico (24 horas) y Excel Básico (24 horas). El plazo de recepción de solicitudes es del 19 al 30 de septiembre. Las plazas son limitadas (15 alumnos por curso) y se adjudicarán por orden de llegada.

Destinatarios: Desempleados y empresarios

Están dirigidos a desempleados o en situación de mejora de empleo inscritos en la Agencia de Colocación del ADL; así como a empresarios y autónomos que deseen mejorar sus habilidades profesionales para afrontar sus negocios. Tienen preferencia las personas empadronadas en Tomares o que realicen su actividad en el municipio. Los cursos darán comienzo el 10 de octubre y deberán terminarse antes del 23 de diciembre. Se podrá acceder a ellos por Internet desde cualquier sitio y a cualquier hora a través de la Plataforma de Formación Online, con total flexibilidad horaria. Contarán con un tutor. La iniciativa se incluye dentro del Programa PEAE (Programa de Empleo y Apoyo Empresarial) del Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

Las solicitudes se formalizarán por la Sede Electrónica: https://tomares.sedelectronica.es/, accediendo en el Catálogo de Trámites a la Solicitud de Participación Programación Formativa Online ADL, donde podrás adjuntar la documentación necesaria a la solicitud. También se podrán entregar por Registro General del Ayuntamiento en Atención al Ciudadano. Para más información sobre cada curso, aquí: https://blog.adltomares.es/2022/09/el-ayuntamiento-de-tomares-ofrece-un-primer-bloque-de-cursos-online-incluido-en-el-programa-de-formacion-a-la-carta-plan-contigo-de-diputacion-de-sevilla/

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.