Una novedosa iniciativa, pionera en el municipio, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, y subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La primera edición de los talleres se impartirá desde el 20 de mayo al 14 de junio. Plazas limitadas (15). Abierto el plazo de inscripción en ADL

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), un novedoso Programa, pionero en el municipio, especialmente diseñado para las personas mayores de 65 años que quieran aprender a usar las nuevas tecnologías (el ordenador, el móvil, la tablet, etc.) de forma sencilla y segura. Se trata de la iniciativa pionera “Mayores Digitales. Domina la tecnología a tu ritmo”, que posibilitará a las personas mayores de 65 años participar en diversos talleres de alfabetización digital.

El objetivo del Ayuntamiento es ayudar a los mayores de Tomares a perder el miedo a las nuevas tecnologías, enseñarles a usarlas de forma sencilla y amena, y a incorporarlas en su vida diaria para promover su autonomía y que se puedan beneficiar de todas sus ventajas.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se encuadra en el marco para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Los alumnos aprenderán a manejar el ordenador, informática a nivel básico, a navegar por Internet, realizar búsquedas seguras, a usar el móvil, el WhatsApp, a hacer video-llamadas y fotos, y a hacer gestiones online sin salir de casa (pedir cita en el médico, comprar, gestionar trámites, etc.).

La primera edición de estos Talleres se impartirá del 20 de mayo al 14 de junio, con una duración de 24 horas en total, los lunes, miércoles y viernes, en dos turnos disponibles: de 9:30 a 11:30 horas, o bien, de 11:30 a 13:30 horas. Plazas limitadas (15). Próximas ediciones: del 24 de junio al 19 de julio; del 2 al 30 de septiembre y del 14 de octubre al 8 de noviembre.

Contenidos del Taller:

Módulo 1: Tu primera aventura digital (6 horas). Domina las claves: Aprende lo básico de la informática sin tecnicismos.

Módulo 2: Navega por internet con seguridad (6 horas). Aprende a conectarte a internet y buscar información de forma segura.

Módulo 3: Tu teléfono móvilUn mundo en la palma de tu mano (6 horas). Descubre los trucos de WhatsApp, aprende a hacer video-llamadas y saca partido a la cámara de tu móvil.

Módulo 4: Gestiones online sin salir de casa (6 horas). Pide cita, compra y gestiona tus trámites a través de tu móvil u ordenador.

Requisitos: Ser mayor de 65 años, preferentemente empadronados en Tomares. No se necesitan conocimientos previos, solo ganas de aprender y pasarlo bien. Las plazas son limitadas (15 personas por taller)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *