Abierto el plazo de inscripción en el SAE: www.citaempleo.es Remunerado, los alumnos serán contratados durante los 12 meses que dure el programa. La iniciativa se inscribe dentro del Programa de Empleo y Formación. Se impartirá a partir de la segunda quincena de octubre. Plazas limitadas (12 en total)

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), un programa de Empleo y Formación de “Prestación de Servicios en Archivos y Bibliotecas” para mayores de 45 años, con una duración de un año. Los participantes serán contratados durante los 12 meses que dure el programa (8 horas/día en horario de mañana), durante los que se alternará la formación con el trabajo efectivo.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el SEPE, y se encuadra en los Programas de Empleo y Formación para mayores de 45 años (antiguos Talleres de Empleo). Se impartirá a partir de la segunda quincena de octubre. Plazas limitadas (12). Abierto el plazo de inscripción en el SAE.

Los alumnos recibirán formación teórico-práctica que les capacitará para las diferentes funciones que se llevan a cabo en una biblioteca (tratamiento de datos, textos y documentación, información y atención al cliente, consumidor o usuario, así como formación complementaria en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo). Tras finalizar recibirán un Certificado de Profesionalidad completo de nivel 3 en Prestación de Servicios Bibliotecarios.

Requisitos:

Ser mayor de 45 años, estar inscrito/a como demandante de empleo no ocupado en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), cumplir los requisitos para formalizar un contrato de formación y cumplir alguno de los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad de nivel 3.

Inscripciones:

Los interesados deberán pedir cita previa (presencial o telefónica) en su Oficina del SAE, a través del Tlfno: 955625695, la web: www.citaempleo.es o la App del SAE, donde deberán solicitar inscripción en el servicio 370 (“Otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual”) y comprobar que la titulación que consta en el SAE es la requerida para este programa. Habrá un proceso de selección.

Más información, en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (ADL) y en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=51

Fuente Ayo Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *