Con estas importantes obras, que durarán un mes aproximadamente, el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad vial en esta zona, evitar el riesgo de accidentes y dar respuesta a las demandas de los vecinos. La ejecución de las obras no afectará al paso de vehículos tipo turismo, pero sí al paso de camiones, autobuses de transporte público y privado que tendrán prohibido el acceso. Lo que afectará al también recorrido de las líneas de autobuses M-161 (Sevilla-Tomares) y M-108 B (Tomares-Metro San Juan Alto), pero no a sus paradas.

El Ayuntamiento de Tomares comenzará el próximo lunes, 18 de noviembre, los trabajos para la construcción de la nueva glorieta en el cruce de las calles Estacada de Ochuela y Estacada del Rosario, en Aljamar. Unas importantes obras con las que se pretende mejorar la seguridad vial en esta zona, evitar el riesgo de accidentes y dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Las obras, que tendrán la duración de un mes aproximadamente (terminarán el 18 de diciembre), consistirán en la ejecución de una nueva Glorieta en la intersección entre las calles Estacada de Ochuela y Estacada del Rosario, que sustituirá a la glorieta provisional que existe actualmente conformada por elementos de pvc tipo “New Jersey”.

Los trabajos comenzarán este lunes, 18 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas con el replanteo de la glorieta, que se dejará marcada en el pavimento, y la reubicación de los elementos “New Jersey” en el nuevo emplazamiento previsto. Por la tarde, comenzarán los trabajos de ejecución propiamente dichos hasta la fecha de finalización.

La obra convivirá con el tránsito de vehículos tipo turismo, pero requerirá de la prohibición del paso de camiones, autobuses de transporte público y autobuses privados como los escolares. Como la intervención a llevar a cabo se encuentra en una vía con bastante tráfico, existirán fases en la obra, en la que para evitar riesgos en la seguridad vial, será necesario cortar el tráfico puntualmente a la totalidad de vehículos.

Para que la ejecución de la glorieta no afecte al paso de vehículos tipo turismo, se acotará la zona de trabajo en el interior del cruce, se colocarán señales de peligro por obras y se limitará la velocidad a 10 km/h en todos los accesos. Finalizada la jornada de trabajo, se dejarán vallas que protejan la zona de trabajo y se colocará señalización luminosa.

Afección al transporte público: Líneas circulares M-161 (Sevilla-Tomares) y M-108 B (Tomares-Metro San Juan Alto)

Los trabajos de ejecución de la nueva glorieta, también requerirán del desvío del tráfico de los autobuses urbanos que pasan por ella, lo que supondrá modificaciones en el recorrido de las líneas circulares M-161 (Sevilla – Tomares) y M-108 B (Tomares-Metro San Juan Alto). Disculpen las molestias

En cuanto a la Línea M-161, los desvíos de tráfico no afectarán a ninguna de sus paradas, pero sí a su recorrido por el interior de la localidad. Los autobuses que prestan servicio en esta línea, deberán dirigirse a la Avda. de la Aurora, a través de Avda. del Aljarafe, Avda. de Europa y la calle Pastora Imperiorecuperando su recorrido habitual a partir de la parada ubicada en la Avda. de la Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *