La muestra, que estará abierta al público del 14 al 28 de enero, recoge un compendio de Biblias, libros y escritos relacionados con la Reforma y los reformadores españoles del siglo XVI e incluye un ciclo de 3 conferencias. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre.

“Conocer nuestra historia nos ayudará a entender nuestro presente y enfocar nuestro futuro”. Bajo este lema, la Iglesia Evangélica “Esperanza para el Corazón” ha organizado la exposición “Reforma Protestante en España”, que acogerá la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, del 14 al 28 de enero.

La muestraque recoge un compendio de Biblias, libros y escritos relacionados con la Reforma y los reformadores españoles del siglo XVI, incluye un ciclo de 3 conferencias los sábados 14, 21 y 28 de enero, de 18:00 a 19:30 horas. Entrada libre.

  • Sábado, 18 de enero
  • Presentación de la Exposición por el presidente del Fondo Histórico Evangélico de Sevilla, Miguel Ángel Prado.
  • Charla y presentación del libro “Memoria de Cenizas” por su autora, la periodista y escritora Eva Díaz Pérez.

La directora de Platero Editorial “Coolbooks”, de Tomares, Rosa Núñez será la encargada de dirigir el acto de presentación de la muestra, que contará con la presencia del Pastor de la Iglesia Evangélica de Tomares, Marcos Céspedes y estará amenizada por la violinista Ester Sanmartín, que interpretará “Castillo Fuerte”, de Martín Lutero.

  • Sábado, 21 de enero
  • Conferencia “Eramistas en la Catedral de Sevilla”, impartida por el presidente del Fondo Histórico Evangélico de Sevilla, Miguel Ángel Prado.
  • Presentador y moderador: Máximo Álvarez
  • Sábado, 28 de enero
  • Conferencia “Mujeres andaluzas de la reforma”, impartida por el historiador Frank Benoit, profesor del Seminario Teológico de Sevilla.
  • Presentador y moderador: Juan Burgueño, decano del Seminario Teológico de Sevilla.

EXPOSICIÓN Y CICLO DE CONFERENCIAS: “REFORMA PROTESTANTE EN ESPAÑA”

LUGAR: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana), Calle de la Fuente, 10.

DURACIÓN MUESTRA: Del 14 al 28 de enero.

HORARIO VISITAS: De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Fuente. Ayto de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *