El pintoresco y acogedor Mercadillo de Navidad de Arte y Artesanía de Tomares, que este año estará compuesto por 12 casitas de madera, es uno de los grandes atractivos de la Navidad en nuestro municipio. Es por eso que el Ayuntamiento ha abierto hoy jueves, 7 de noviembre, el plazo de inscripción para todos aquellos artesanos interesados que deseen participar en el Mercadillo Navideño que llenará de gran animación con sus originales productos artesanos y talleres lúdicos, la Plaza de la Constitución desde el jueves 5 de diciembre al domingo 5 de enero. El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el miércoles, 20 de noviembre.

En concreto, el tradicional Mercadillo Navideño abrirá del 5 al 8 de diciembre, del 13 al 15 de diciembre y del 20 al 5 de enero de 2025, de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, siempre y cuando, éstos no tuvieran que sufrir alguna modificación. Y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero, así como las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Requisitos para participar como artesano:

Los artesanos participantes se deberán comprometer a mantener abierta su caseta en las fechas y horas indicadas, y respetar las normas de las bases, así como a colaborar con la buena imagen del mercadillo, implicándose en la decoración de su caseta y realizando la mejor presentación posible de sus productos. La carga y descarga se hará a pie de plaza y deberá terminar 30 minutos antes del inicio del mercado.

Podrán participar todas las personas que ejerzan una actividad artesanal, de cualquier nacionalidad o procedencia. Sólo se admitirán productos artesanos fabricados a base de materiales tradicionalesNo se admitirán productos de diseño industrial o de reventa, y estará prohibida la exhibición y venta de productos no artesanos. El mobiliario y decoración navideña del interior de la caseta será obligatoria, y correrá a cargo del adjudicatario/s de la caseta.

Cada artesano deberá además presentar un Proyecto de actividades de dinamización con dos propuestas de talleres o actividades a realizar con el público, preferentemente infantil, que se compromete a realizar durante los días de mercado, siendo el artesano el responsable de suministrar el material. A la hora de seleccionar a los artesanos participantes, se valorará la calidad de estas actividades o talleres propuestos en su Proyecto de dinamización, que deberá especificar el nombre de las actividades, una descripción de las mismas, la duración, el público destinatario y las necesidades de mobiliario.

Documentación a aportar:

Los artesanos participantes deberán acompañar la solicitud de inscripción, con el Certificado de alta de autónomo, las Normas del Mercado Navideño firmadas, algunas fotografías de los productos a exponer y su Proyecto de actividades de dinamización con dos propuestas de talleres. Toda la documentación deberá remitirla a los emails: mespineira@tomares.es(link sends e-mail) cultura@tomares.es(link sends e-mail)

Las solicitudes podrán ser individuales o grupales, en este último caso, la caseta sería compartida por los solicitantes. El Ayuntamiento comunicará por correo electrónico, el día 25 de noviembre, las solicitudes admitidas y cuales han quedado en lista de espera. La entrega de llaves se realizará el miércoles, 4 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, siendo obligatoria la firma de un acta por la recepción de las llaves y de la caseta.

El Ayuntamiento de Tomares no cobrará tasa por la cesión de la caseta a los artesanos seleccionados, pero éstos deberán depositar una fianza de 80 euros, entre los días 26 y 29 de noviembre, en el Ayuntamiento de Tomares, en el Centro Cultural Tomás Ybarra, que será devuelta al final si no hay desperfectos. Si no la presentara, se desestimará su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *