El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la presentación del cartel conmemorativo del 50 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla a la Virgen de la Esperanza Macarena. Una obra del artista Manuel Peña Suárez con la que la Hermandad de la Macarena conmemora el aniversario de esta distinción otorgada el 5 de junio de 1971.

En el acto han estado presentes, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y al propio autor de la obra, Manuel Peña Suárez.

El hermano mayor de la Macarena afirmó que el cartel “recuerda un hecho trascendental para nuestra Hermandad, el momento en que la ciudad y la Virgen de la Esperanza quedan unidas para siempre, simbolizándose esta unión en que el escudo de la ciudad reposa en el centro del pecho de la Virgen”.

El cartel recoge un primer plano de la Virgen de la Esperanza y el escudo en oro de la ciudad de Sevilla en su pecho con las fechas 1971-2021. La pintura está elaborada a pastel y con apliques de láminas de oro, sello característico en la obra del autor, sobre tabla tratada de 120 x 70 centímetros.

El retrato es envuelto por una ornamentación compuesta por motivos del manto de malla, que fue el que lució la Virgen en la imposición de la Medalla. Además, el rostro de la Virgen de la Esperanza está rodeado de uno de los tocados más característico en décadas pasadas, la mantilla de blonda española.

Su autor es Manuel Peña Suárez, artista sevillano especializado en la pintura realista con carácter religioso. Trabaja diferentes técnicas pictóricas, desde el pastel y el óleo hasta la compleja técnica del temple, todas ellas acompañadas con láminas de oro, algo que caracteriza su estilo.

Entre su trayectoria destacan exposiciones a nivel internacional y premios de reconocimiento.

– Exposición individual realizada por la Accademia di Belle Arte di Roma.

– 1er Premio Internacional de Pintura al Pastel (ASPAS) 2015.

– 1er Premio Internacional de Retrato (ASPAS) 2017.

– Exposición Colectiva de pintores realistas, Shangai (China) 2018.

– Exposición individual, IBERIA. Shangai (China 2019) GALERIA MING OF ART.

Información vía Ayuntamiento de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *