La inversión solicitada, si es aprobada por la Junta de Andalucía, será de 100.000 euros, como máximo.

        El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado su participación en el Plan de Mejora de los Caminos Rurales en Andalucía, denominado técnicamente Plan Itínere Rural 2022, con el objetivo de conseguir la mejora de caminos de titularidad municipal en   este pueblo.

         El pasado Pleno municipal del día 12 de septiembre se aprobó dicha participación, mediante la cual se solicita a la Junta de Andalucía que se incluya en el mismo la mejora y acondicionamiento del Camino Cuesta del Caracol, que discurre entre la Carretera del Agua (conocida popularmente como Carretera del Canal) y la Vereda de Bartola.

         Dicha inclusión, que ha sido estudiada por el personal técnico correspondiente, cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria (publicada en el BOJA de 23-8-2022) y, en caso de ser aprobada la misma por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la inversión podría alcanzar la cantidad de 100.000 euros.

         La inclusión del Camino Cuesta del Caracol está motivada por el deficiente estado de conservación del mismo, ya que cuenta con multitud de baches y blandones que lo hacen intransitable en época de lluvias. Además, soporta a diario gran cantidad de tráfico de vehículos de los agricultores y trabajadores de las explotaciones a las que da servicios, tanto de automóviles como de maquinaria pesada.

Fuente. Ayoto de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.