El alcalde, Pepe Barroso, y las delegadas de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, y de Deportes, María Encarnación Fuentes, mantienen una reunión con la Fundación PRODE

El Ayuntamiento de Lebrija continúa con la puesta en marcha de medidas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este contexto, a principios de esta semana el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mantuvo un encuentro con el presidente y responsable de la Fundación PRODE, Blas García, para tratar temas de interés en relación con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

En la reunión y visita también estuvieron presentes la delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador y la delegada de Deportes y diputada de Cohesión Social, María Encarnación Fuentes.

El objetivo de la misma fue conocer a fondo el modelo de gestión con el que trabaja la fundación, con la finalidad de conocer nuevas experiencias e iniciativas que permitan la mejora de los servicios públicos y seguir así avanzando hacia la igualdad real de derechos para el conjunto de la ciudadanía, sin exclusión.

Para ello, se visitaron sus instalaciones y servicios centrados – muchos de ellos – en el modelo de vida independiente.

Sobre la entidad

PRODE, es una fundación sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad a cada persona con discapacidad intelectual y sus familias. Que cuenta en la actualidad con 30 centros, servicios y actividades de carácter social y otros tantos de carácter mercantil, a través del emprendimiento social y con la finalidad de que encuentren una buena vida las personas que más apoyo necesitan.

En este sentido, cabe señalar que, en Lebrija, junto a la fundación PRODE, se va a llevar a cabo a partir del próximo 10 de julio una escuela de verano inclusiva en el CEIP Nebrixa que beneficiará a 20 niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años.

Fuente. Ayto Lebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *