La donación irá destinada a Cruz Roja Española, que canalizará las necesidades a las que destinar estos fondos
La medida, fruto del acuerdo de todos los grupos políticos, ha sido ratificada en una sesión plenaria extraordinaria y urgente
Este lunes, 4 de noviembre, se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria y urgente con un único punto en el orden del día la concesión de una subvención de 20.000 euros para ayudar a las personas afectadas por la DANA en distintas regiones de España.
Al inicio de la sesión, a propuesta del alcalde de la ciudad, se ha guardado un minuto de silencio como muestra de respeto, solidaridad y condolencias de las personas fallecidas y desaparecidas.
La medida, fruto del acuerdo de todos los grupos políticos, será ratificada en una sesión plenaria extraordinaria y urgente
La DANA de estos últimos días ha provocado en distintos puntos de nuestro país una situación catastrófica, con mayor consecuencias en la Comunidad Valenciana. Mientras continúa el trabajo de rescate y despeje de vías afectadas, comienza la organización de campañas especiales para recogida de donativos, comida y enseres con los que ayudar a mitigar sus graves consecuencias que afectan a miles de personas que lo han perdido todo.
El Ayuntamiento de Lebrija realizará una aportación económica de 20.000 euros para que se destinen a la recuperación de las zonas afectadas y las necesidades de primera necesidad entre la población.
Esta medida es fruto del acuerdo tomado por los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal y será ratificada en una sesión plenaria Extraordinaria y Urgente a celebrar por este motivo en los próximos días.
Esta donación se hará a Cruz Roja Española, entidad que está trabajando en el territorio y que canalizará las necesidades a las que destinar estos fondos. Junto a los servicios de emergencia, Cruz Roja Española, participa en las labores de evacuación, la atención de albergues habilitados para las y los afectados y la recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas.
Hasta el momento se han contabilizado más de 200 personas fallecidas y aún hay decenas de personas desaparecidas.
En el Ayuntamiento de Lebrija ondea a media asta la bandera de la ciudad desde el pasado miércoles, y el Gobierno de la Nación ha decretado tres días de luto.
Fuente. Ayto Lebrija