La actuación cuenta con una inversión total de más de 130.000 euros

Con la creación del nuevo espacio, también se amplia la zona de sombra en el patio del centro

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Empresa Pública Municipal Inmuvisa, está ejecutando las obras de construcción del nuevo comedor en el CEIP Ignacio Halcón que estará listo para el inicio del curso escolar. Este proyecto da respuesta a la demanda de la comunidad educativa del centro, cubriendo por completo el servicio de comedor en todos los colegios de Lebrija.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado esta mañana el avance de las obras junto a la delegada de Educación, Paula García, el delegado de Servicios Públicos, Nene Caro, el delegado de Obras, Antonio Marchal, y una representación del Equipo Directivo y el AMPA del centro.

Barroso ha destacado la importancia de este proyecto “para atender a la gran demanda de madres y padres para mejorar la conciliación familiar y para que los alumnos y alumnas de este centro cuenten con los mismos servicios que los demás”.

La directora, María González, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lebrija por la inversión realizada para hacer realidad este reto con el que se encontraba el CEIP Ignacio Halcón y su comunidad educativa.

Sobre la actuación

La actuación, que cuenta con una inversión que alcanza los 130.000 euros, consiste en cerrar una zona de porche existente que, junto con la anexión de la zona de dirección, permitirá ubicar tanto el comedor como la cocina.

Tras la intervención, se reubicarán distintas áreas del centro educativo como la sala de informática, el despacho de dirección y el porche adyacente, ya que estos espacios pasan a formar parte del comedor, la cocina, despensa y baño.

Otro aspecto a destacar es que se amplía la zona de sombra con una marquesina que genera más zonas sombreadas para realizar actividades, ya que con la intervención se elimina el porche actual.

Fuente. Ayto Lebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *