El Ayuntamiento de Gines ha sido galardonado con el Premio MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, un importante reconocimiento con el que se destaca el trabajo del Consistorio en esta materia, haciendo hincapié en su firme compromiso con la seguridad y la salud laboral.

En total, se han presentado más de 700 candidaturas a este certamen, resultando distinguidas sólo seis de ellas, siendo además el de Gines el único ayuntamiento premiado en toda España.

La delegada municipal de Recursos Humanos, Eva María Magdaleno, fue la encargada de recoger el galardón, que cuenta con más de 20 ediciones ya y con el que se premia la gestión preventiva municipal, que en los últimos años ha puesto en marcha diversos mecanismos para impulsar la prevención de riesgos y mejorar la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, cabe destacar la elaboración y puesta en marcha del “Plan de Empresa Saludable”, así como del “Plan para la ergonomía ambiental para el personal de oficina”. Otras actuaciones destacadas han sido también la creación de un “Plan de Igualdad”, un “Plan de Prevención de Riesgos Laborales” y un “Plan de Seguridad Vial”, todo ellos instrumentos con los que el Ayuntamiento quiere poner en valor y fomentar la cultura preventiva entre su plantilla, conscientes de que el factor humano es uno de los mayores valores con los que cuenta la institución.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *