Promovida por Ecovidrio, pretende encontrar y premiar a las personas de Andalucía más comprometidas con el medioambiente.

El Ayuntamiento de Gelves participa desde hoy 2 de noviembre y hasta el próximo 30 de enero, en una nueva campaña de Ecovidrio titulada “La Invasión de los Ecólatras”, que pretende encontrar y premiar a las personas de Andalucía que sean más comprometidas con el medio ambiente. La campaña, que será muy activa tanto en redes sociales como en medios de comunicación locales, pretende dar voz a personas con un perfil ecologista activo que quieran dar a conocer sus proyectos sostenibles.

Para ello ha previsto varios premios. El primero a nivel individual para la iniciativa con mayor proyección en cada una de las provincias andaluzas, que recibirá financiación para ponerla en marcha. El segundo premio irá destinado a la provincia en la que más iniciativas se presenten, que recibirá 1000 euros para emplear en una organización benéfica, compra de material deportivo o formación de carácter medioambiental. Y el tercero, se sorteará entre todas las personas que se registren en la plataforma creada por Ecovidrio y voten entre las diferentes iniciativas presentadas, a través de la web www.ecolatras.es. En este último caso el incentivo consiste en un miniglú y un premio en metálico.

En la campaña también colaboran la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), además de todos los municipios adheridos (140 en toda Andalucía) como es el caso de Gelves. La intención es apoyar a todas aquellas personas que llevan tiempo actuando en consecuencia con sus valores medioambientales, con pequeños gestos pero de gran importancia, como el reciclaje doméstico (reducir, reutilizar y reciclar), apostar por una movilidad urbana sostenible con medios alternativos a vehículos a motor, montando su propio huerto ecológico, etc. Personas que llevan una vida sostenible con el objetivo de cuidar nuestro planeta y dejar un buen legado.

Fuente. Ayuntamiento de Gelves

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