El Ayuntamiento de Espartinas ha remitido un nuevo escrito a la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, reclamando una solución a los temas tratados en la reunión mantenida entre la titular de salud y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el concejal de Salud, José María Calado, el pasado 27 de septiembre de 2019.

Después de tres años, y a pesar de que en varias ocasiones se han remitido a la delegación de Salud escritos solicitando reuniones para atajar los problemas planteados por el Ayuntamiento y la ciudadanía de Espartinas, lo cierto es que no se han solucionado ninguno de los asuntos tratados en la reunión de 2019.

Las mejoras solicitadas por el consistorio son las siguientes:

  • Una solución rápida y eficaz a las dificultades en general que sufren nuestros vecinos y vecinas para conseguir una simple cita médica.
  • Formalización de un Convenio entre el Ayuntamiento de Espartinas y la Delegación de Salud para regular la ocupación del Consultorio Médico Doctor José María Villagrán, de titularidad municipal, por el ente autonómico.
  • Llevar a cabo la necesaria ampliación del actual Consultorio, con un aumento de los servicios y los facultativos.
  • Mientras se ejecuta esta ampliación, la dotación urgente de una caracola provisional para ampliar el número de consultas.

En el nuevo escrito, se solicita de nuevo celeridad en la resolución de estos temas debido a las carencias en cuanto a servicios sanitarios que padece nuestra ciudadanía y a la situación de indefensión que ellas originan.

Fuente. Ayto Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *