El Ayuntamiento de Espartinas ha concluido la rehabilitación del carril bici que une las urbanizaciones Alquería de Almanzor y Villas de María Luisa. Se trata de una infraestructura existente en el municipio, que discurre paralelo a la vía de servicio de la carretera A-8076 desde Alquería de Almanzor hasta la entrada de la Villas de María Luisa, y que se encontraba en unas condiciones que requerían de una importante actuación para velar por la seguridad de los usuarios y usuarias. Además, está conectado con el Carril Bici Interior puesto en servicio hace dos años.
Los trabajos realizados han sido los siguientes:
- Rehabilitación del viario mediante un nuevo soporte en gran parte del recorrido a base de aglomerado asfáltico y revestimiento de pavimento urbano. Dotación de nueva señalética vertical y horizontal.
- Colocación de balizas lumínicas solares, similares a las de la Red de Carril bici Interior.
- Dotación de nuevo acerado peatonal.
- Mejora del acceso a las urbanizaciones por las que discurre el carril bici y al Colegio Europa.
- Dotación de iluminación viaria con farolas de autoconsumo a parte del tramo que carecía de esta.
La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, han visitado esta rehabilitación que permitirá a cualquier ciclista transitar de forma segura desde el Parque El Sol hasta Gines excepto el cruce del Río Pudio.
Fuente. Ayto Espartinas