El Ayuntamiento de Espartinas ha concluido la rehabilitación del carril bici que une las urbanizaciones Alquería de Almanzor y Villas de María Luisa. Se trata de una infraestructura existente en el municipio, que discurre paralelo a la vía de servicio de la carretera A-8076 desde Alquería de Almanzor hasta la entrada de la Villas de María Luisa, y que se encontraba en unas condiciones que requerían de una importante actuación para velar por la seguridad de los usuarios y usuarias. Además, está conectado con el Carril Bici Interior puesto en servicio hace dos años.
Los trabajos realizados han sido los siguientes:

  • Rehabilitación del viario mediante un nuevo soporte en gran parte del recorrido a base de aglomerado asfáltico y revestimiento de pavimento urbano. Dotación de nueva señalética vertical y horizontal.
  • Colocación de balizas lumínicas solares, similares a las de la Red de Carril bici Interior.
  • Dotación de nuevo acerado peatonal.
  • Mejora del acceso a las urbanizaciones por las que discurre el carril bici y al Colegio Europa.
  • Dotación de iluminación viaria con farolas de autoconsumo a parte del tramo que carecía de esta.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, han visitado esta rehabilitación que permitirá a cualquier ciclista transitar de forma segura desde el Parque El Sol hasta Gines excepto el cruce del Río Pudio.

Fuente. Ayto Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *