El Ayuntamiento de Espartinas, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Urbaser, instalará en próximas fechas 140 nuevas papeleras en el municipio que reforzarán el parque actual que asciende a 293, tras un estudio realizado en la localidad para detectar las necesidades en cuanto a este tipo de contenedores. El modelo elegido para esta ampliación es el Omega, de la empresa Contenur, una papelera que ha sido presentada oficialmente recientemente, por lo que en Espartinas será una de las primeras localidades donde se puedan ver. Está prevista la instalación de las siguientes papeleras:

 120 unidades modelo OMEGA 50 litros.
 10 unidades modelo OMEGA 120 litros
10 unidades modelo SANECAN, con expendedor de bolsas para excrementos caninos.
Las nuevas papeleras se colocarán en el casco antiguo así como en las zonas de gran afluencia de personas y en las principales vías del municipio, y se reforzará el número de unidades en las urbanizaciones del municipio.
“En total dispondremos de más de 400 papeleras en Espartinas para mantener limpia la ciudad que queremos. Pedimos a la población un uso responsable de estos contenedores”, ha afirmado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

Apuntar que una ratio de papeleras por habitante que suele servir de referencia para determinar la dotación necesaria para un municipio es el de una papelera por cada 50 habitantes. Si tenemos en cuenta que la población de Espartinas es de unos 16.000 habitantes, el número idóneo de papeleras sería de 320.

Fuente. Ayuntamiento de Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *