El Ayuntamiento de Espartinas inicia la segunda fase del Plan de Rehabilitación de Acerados y Alcorques, que se llevará a cabo en numerosas calles del municipio donde las raíces de los árboles han ocasionado graves problemas en el pavimento, fachadas e incluso en muros de viviendas. Los concejales Filo Carmona y Juan Luis Núñez, acompañados por técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, han visitado las calles donde se desarrollarán estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 250 mil euros.
Se ampliarán los alcorques existentes por unos más amplios y se procederá al arreglo de todos los acerados que se encuentran en mal estado por la actuación de las raíces.
Recordamos las calles donde se actuará:
Camino de Mejina/Urbanización Miramonte
Calle Jardines de Aranjuez
Calle Jardines del Generalife
Calle Jardines del Alcázar
Urbanización Los Castaños
Calle Sierra Picos de Aroche
Calle Sierra de Cazorla
Calle Sierra de las Villas
Calle Sierra de Grazalema (parcial)
Calle Sierra Bermeja
Calle Sierra de Gibalbin
Calle Sierra de Aracena
Calle Sierra Májina
Calle Chubut
Calle Tierra del Fuego
Calle Santa Fe
Calle Formosa
Calle Neuquén
Calle Camino de la Marquesa
Calle Camino de Cufín
Calle Montecarmelo
Calle Jara
Calle Monte Sión
Calle Golondrina
Urbanización Jardines del Zar
Villas de Cuba
Los trabajos consistirán por un lado en la ampliación de los alcorques existentes por unos más amplios que permiten que el árbol tenga espacio para desarrollarse y coja el agua de lluvia de forma adecuada, al tener más espacio de tierra, asegurando una mayor calidad de vida de la especie. Por otro lado, se arreglarán todos los acerados que se encuentran en mal estado por la actuación de las raíces.
El Ayuntamiento tiene prevista una tercera fase del Plan de Rehabilitación de Acerados y Alcorques para seguir actuando en las calles de la localidad.
Fuente. Ayto Espartinas