El Ayuntamiento de Espartinas, acogiéndose al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social promovido por la Diputación de Sevilla, convoca AYUDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO, dotándolo con un importe de ciento veinte mil euros (120.000,00 euros).
Las ayudas podrán oscilar desde los mil quinientos euros (1.500,00 €), a los dos mil quinientos euros (2.500,00 €) por autónomo.
Las Bases provisionales que regulan la subvención se encuentran publicadas en el B.O.P. de Sevilla nº 32 de 09 de febrero de 2023.
https://bopsevilla.dipusevilla.es/publica/buscador-anuncios/anuncio/Bases-y-convocatoria-de-ayudas-para-el-mantenimiento-y-consolidacion-del-trabajo-autonomo-en-el-marco-del-Programa-de-Empleo-y-Apoyo-Empresarial-del-Plan-Contigo/

Desde el Ayuntamiento de Espartinas realizamos esta comunicación para poner en su conocimiento la información publicada y para facilitar la preparación de la documentación necesaria para acceder a las ayudas, ya que en el momento que transcurran los plazos legales de información pública y se proceda a la publicación de la Convocatoria, dispondrán de 10 días hábiles para la presentación de la solicitud y la documentación anexa.
Desde el Ayuntamiento se comunicará la publicación y los plazos de dicha Convocatoria a través de los canales habituales de información.

Relación de la documentación, ordenada y numerada, a aportar junto con los dos Anexos de las Bases.

1- Copia del Documento de Identificación fiscal del solicitante: NIE o NIF.
2- Informe de Vida Laboral, que acredite el alta y el mantenimiento de la condición de persona trabajadora autónoma conforme a los requisitos de la presente convocatoria. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud
3- Informe de Vida Laboral de la Cuenta de Cotización de la Empresa. Con fecha igual o posterior al inicio de solicitud
4- Declaración actualizada, con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud, de la Situación Censal donde se indique la actividad económica con fecha de alta, Domicilio Fiscal y en su caso, establecimiento donde se desarrolla la actividad (Modelo 036/037).
5- Copia alta en R.E.T.A. (Régimen Especial de trabajadores Autónomos).
6- Certificado de Titularidad Bancaria de la cuenta en la que se realizaría el ingreso.
7- Certificación acreditativa de estar al corriente de pagos, expedida por la Hacienda Autonómica. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud
8- Certificación acreditativa de estar al corriente de pagos, expedida por la Hacienda Estatal. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud
9- Certificación acreditativa de estar al corriente de pagos, expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, referidos a efectos específicos de subvenciones. Con fecha igual o posterior al inicio del plazo de solicitud.

Esta documentación la puede adelantar a la Oficina del Plan a través de su correo electrónico (plancontigo.espartinas@gmail.com) SOLO A LOS EFECTOS DE SU MERA COMPROBACIÓN/SUBSANACIÓN.
No deberá olvidar que para poder optar a la ayuda sólo se tendrá en consideración la Solicitud y Documentación Anexa presentada a través del Registro Oficial del Ayuntamiento (preferentemente por medios electrónicos), una vez iniciado el plazo de solicitud.

Fuente. Ayto Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *