En torno a la antigua celebración religiosa de la Exaltación de la Santa Cruz, que tiene lugar el día tres de mayo, tienen lugar en la localidad las tradicionales Fiestas de la Santa Cruz que, en su configuración actual son las más antiguas que conserva el municipio.


De esta forma y con el paso de los siglos se han configurado las actuales Fiestas que vienen a ser una conjunción de celebraciones tanto en las casas, en torno a las tradicionales cruces, como en el recinto ferial en el que se configura una ciudad efímera, presidida por el monumento, a la Santa Cruz con las casetas y atracciones en donde se vive y disfruta de unas jornadas de alegría y convivencia durante los cuatro días que dura el festejo.
Las Fiestas tienen su prolegómeno con el Pregón de Exaltación de la Santa Cruz que se desarrollaba la semana anterior en el patio del Ayuntamiento, es a partir de 2017, cuando el pregón empezó a realizarse el fin de semana previo, en la Caseta Municipa, en el mismo recinto ferial.


La vida de las fiestas se desarrolla en las muchas casetas particulares así como en la Caseta Municipal que prepara el Ayuntamiento que tiene un amplio programa de entretenimiento. Todo finaliza en la noche del domingo con un castillo de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *