Esta partida, financiada a través del Plan Actúa, estaba pendiente de ejecución desde el año 2022, y garantiza la construcción de tres espacios de esparcimiento para las mascotas caninas de la localidad.
El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, ya ha comenzado a ejecutar la construcción de los nuevos espacios de esparcimiento canino en la localidad. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, José Manuel Oliva, que mostraba en estos días su satisfacción junto a la delegada de Bienestar ANimal, Isamar Hurtado.
Las obras que se están realizando han sido adjudicadas por 120.000€ y hará realidad una demanda ciudadana consistente en habilitar un varios espacios por la ciudad adecuados para el recreo y esparcimiento canino, que sirva para jugar y ejercitar a nuestras mascotas caninas.
En total existirán 2.351 metros cuadrados de zona destinada a los perros, donde se repartirán 26 elementos de gimnasia canina (Agility) junto a servicios básicas para estos animales y sus dueños; todos ellos repartidos entre el parque Rodalabota, La Calera y la Ladrillera. Balancines, circuitos de slalom, empalizadas, pasarelas o túneles; dispuestos para que nuestros animales disfruten también del entorno urbano de una manera segura y eficiente. De igual manera se colocarán fuentes de agua para los animales así como bancos para hacer confortable para los dueños la estancia en dicho recinto que estará acotado para mejorar la seguridad en el juego de estos animales.
Esta inversión es posible gracias al Plan Actúa de 2022, pero que no fue ejecutado por gobiernos anteriores; por lo que era necesario y de obligada necesidad ponerla en marcha cuanto antes y ejecutar dicho proyecto como es obligación de la gestión municipal.
Fuente. Ayto El Cuervo