Se colocarán diez contenedores especiales para la hostelería tematizados con motivos de la campaña en el recinto ferial y se entregarán 180 cubos con ruedas a las casetas para que separen los envases de vidrio

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ponen en marcha la campaña «Brindemos por la Feria Reciclando Vidrio” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria 2024.

La campaña, que prevé contar con la participación de todas las casetas y establecimientos hosteleros, ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, a todas aquellas casetas que se unan a la campaña, se les entregará de forma gratuita unos 180 cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.

Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7:00 a 13:00 horas. Además, se instalarán diez contenedores especiales para la hostelería, tematizados y vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial.

En relación a los datos de reciclado de vidrio en Dos Hermanas, la iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Según los últimos datos disponibles de 2023, los nazarenos reciclaron un total de 1.898 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 13,7 kg de vidrio por habitante (unos 47 envases).

En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 542 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 256 habitantes. 

Fuente. Ayto Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *