En el día de ayer el alcalde de Coria del Río, Modesto González, junto a Juanma Cordero, delegado de Medio Ambiente, y Conchi Renedo, delegada de Salud, han presidido la Reunión Semanal de Control de Mosquitos, en coordinación con la Junta de Andalucía, Diputación, CSI y Lokimica.
El Ayuntamiento ha realizado todas las acciones necesarias dentro de sus competencias: control y tratamiento exhaustivo de imbornales, desbroce, y fumigación regular de las zonas verdes. Desde abril de 2024, se llevan a cabo estas tareas de manera constante en cada zona del municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento coriano ha exigido al Gobierno Central la creación inmediata de una Mesa de Trabajo Permanente para frenar la expansión del Virus del Nilo.
El virus sigue extendiéndose por Andalucía y Extremadura. Es evidente que esta crisis sanitaria supera los límites municipales y requiere una respuesta firme y coordinada a nivel estatal.
Modesto González, denuncia que “los planes municipales impuestos por la Junta de Andalucía han demostrado ser insuficientes. Tras cuatro años y cientos de miles de euros invertidos, queda claro que los ayuntamientos no pueden enfrentar solos este grave problema.”
Fuente. Ayto Coria del Río