El acto de concesión será hoy sábado 16 de julio, a las 10 de la mañana, en el Pleno Extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento. Ese mismo día por la noche se impondrá la Medalla de Oro de la Villa durante la procesión de la Virgen del Carmen, una vez que baje de la barcaza.

Este concesión se realiza por la importante labor que realiza la Hermandad en nuestro municipio, llevando a cabo proyectos solidarios durante todo el año como la cabalgata benéfica de recogida de alimentos en Navidad; los desayunos solidarios para que ningún niño se quede sin la primera comida del día; la colaboración con «La Rayuela» y la Asociación Española Contra el Cáncer; las campañas para contribuir con «Camina con Lola» y «Por una sonrisa de Manuel»; la colaboración con los afectados por el volcán de la Palma; su contribución de ayuda durante la pandemia del COVID; etc.

Por todo ello, y de conformidad con los artículos 13 y 14 del Reglamento de Honores y Distinciones, el Ayuntamiento de Coria del Río llevará esta propuesta al Pleno de 16 de julio para conceder a la Hermandad la Medalla de Oro de la Villa de Coria del Río.

Fuente. Ayto Coria del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.