El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado una nueva bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2022, lo que supone una congelación del IBI. Se trata de bajar el tipo impositivo del 0,62 al 0,60, continuando así con la bajada de este valor.

El IBI de Coria del Río experimentó su última gran subida en 2012, cuando el tipo impositivo pasó del 0,54 al 0,67, es decir, un incremento de más del 25%. Una subida que afectó a la economía de los corianos y corianas. Desde 2014, el Ayuntamiento ha conseguido frenar esa subida, manteniéndolo congelado para no agravar la situación, incluso bajándolo en 2018 y 2019, cuando el tipo impositivo se redujo más de un 8,5% en dos años.

La bajada del tipo impositivo de este año, sumado a la liquidación de la deuda municipal,  permite al consistorio coriano mirar al futuro con la esperanza de que los corianos y corianas vean reducido este impuesto de forma más clarividente los próximos cursos.

Según comenta el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, «poco a poco hemos conseguido recuperar la situación económica municipal, y con eso ayudaremos a los corianos y corianas a pagar menos impuestos. Además, lo que pretendemos es que nuestros vecinos sufran lo menos posible la subida que se aprobó con el Plan de Ajuste para que el valor catastral de nuestras viviendas subiese un 100% en 10 años, y que el Ayuntamiento de Coria del Río no puede evitar hasta 2023».

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *