El Ayuntamiento activa, como cada año hasta el 5 de enero, el Plan ‘Navidad Segura’, que tiene como objetivo reforzar la presencia de los agentes en calles y plazas y, sobre todo, en zonas de especial afluencia de vecinos y vecinas. Esta campaña vuelve a centrarse en cinco ejes fundamentales: prevención y vigilancia en todo el municipio (Seguridad Ciudadana); campaña informativa en negocios (Comercio Seguro); control se zonas de esparcimiento, seguridad en celebraciones y localización de fiestas ilegales; control venta productos peligrosos o no permitidos (pirotecnia/Juguetes sin C.E) y dispositivos especiales de control del trafico (Alcohol/Drogas).
La alcaldesa, Carmen Herrera, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Cordón, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha presentado este plan que busca reforzar el dispositivo habitual de la Policía Local, en una época en la que se produce mayor concentración de personas en determinados puntos, se incrementa notablemente la movilidad, las celebraciones y, por tanto, hay un mayor numero de servicios policiales, coincidiendo además con las numerosas actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento.
Herrera ha asegurado que, como cada año, “el objetivo es reforzar su función informativa y preventiva, siempre desde una Policía cercana como suelen hacer los agentes”. La alcaldesa ha aprovechado para recordar a vecinos y vecinas que “sean responsables al volante para garantizar y velar por unas Navidades Seguras”.
El plan estará activo hasta el próximo 5 de enero y los agentes contarán con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta.