El Alcalde ha dado a conocer esta semana que Castilblanco será uno de los municipios beneficiarios de las nuevas subvenciones que la Diputación de Sevilla ha convocado para financiar nuevas inversiones dirigidas a prevenir los efectos provocados por la sequía y maximizar la eficiencia de la red de infraestructuras hidráulicas.
Divididas en dos líneas de inversión, una para actuaciones en la red de abastecimiento de agua en baja y otra de agua en alta o aducción, a este pueblo se le han concedido un total de 250.000€.
Las actuaciones que se acometerán son:
– La sustitución de la tubería general que conduce el agua desde el depósito de La Malena hasta Altozano por una de mayor diámetro.
– La instalación de una caseta modular para el almacenamiento de los productos de tratamiento del agua en el Pantano de Los Molinos y la realización de mejoras en las instalaciones que vendrán a complementar las obras de instalación de la nueva depuradora.
Por su parte, el Alcalde ha expresado una vez más su agradecimiento a la Diputación de Sevilla, por su sensibilización y por seguir inyectando economía a los pueblos.
Una asignación económica, según ha destacado, “que viene a mostrar el trabajo y la constancia de este Ayuntamiento por traer más inversiones a Castilblanco para que continúe avanzando”.
Ambas subvenciones serán en especie, encargándose la Diputación de Sevilla de acometer los trabajos.
Fuente. Ayto Castilblanco de los Arroyos