El Ayuntamiento de Bormujos emitió en el dia de ayer un comunicado de prensa en el que afirma

“Con respecto a las declaraciones realizadas hoy por el PP de Bormujos poniendo en duda la tramitación de los contratos efectuados en periodo navideño, el Ayuntamiento de Bormujos aclara que todo está realizado cumpliendo rigurosamente la Ley.

En efecto se trata de contratos menores,  los cuales facilitan la agilización de trámites administrativos y burocráticos. Aún así, este Ayuntamiento solicitó durante el proceso 3 presupuestos no siendo obligatoria tal petición, eligiendo en todas ellas la opción más económica.

En todo momento, se cumple con los límites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público para los contratos menores. Además, se acredita en los expedientes la retención de crédito, lo que garantiza la ejecución de la prestación y su pago, cumpliendo así con los requisitos presupuestarios.

Considerando que los expedientes están tramitados completamente a falta de la formalización de la adjudicación mediante la resolución, podría considerarse en todo caso que estamos ante un error administrativo subsanable, algo muy alejado de la supuesta ilegalidad que denuncia el PP y habitual en periodo de mucha actividad.

Las declaraciones del PP suponen un ataque a la profesionalidad de los técnicos y técnicas de la administración local que con mucho esfuerzo y dedicación procuran hacer una labor encomiable en virtud de la Ley y del interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *