El Ayuntamiento de Bormujos tiene previsto este año destinar una partida especial de gasto para la desinfección de los cuatro centros educativos públicos de Infantil y Primaria del municipio siguiendo la prevención ante el COVID, un sobrecose de más del 35% a las labores habituales de limpieza que se realizan en los colegios.

Durante el pasado curso 20020-2021 se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección COVID 19 en los centros escolares a diario, además de suministrar material y equipamiento específico e incrementar el personal para efectuar tareas de vigilancia, control y saneamiento para el cumplimiento de todo el protocolo anticovid. A ello hay que sumar una facturación mayor en el consumo energético, debido a la necesidad de mantener la apertura de ventanas para garantizar una mejor ventilación de aulas y otros espacios educativos.

En total este esfuerzo económico ha representado un coste de 207.509,45 euros para las arcas municipales, que el Ayuntamiento está dispuesto a volver a asumir, aunque su alcalde, Francisco Molina reclama “una respuesta por parte de la Junta de Andalucía, que está descargando todo el peso económico de la seguridad sanitaria de los alumnos, en los municipios”. Ell alcalde cree que “la administración autonómica, que tiene las competencias exclusivas en educación, debería colaborar con los ayuntamientos y asignar ayudas para aliviar la carga financiera que esto supone para los municipios, en manos de los que se ha dejado la seguridad y protección del alumnado”.

De cualquier forma, Molina ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias “porque seguiremos trabajando por garantizar la salud de todos los niños y niñas del municipio, sin escatimar esfuerzos para evitar que siga subiendo la incidencia de la enfermedad”

En equipamiento y material, como la adquisición de mochilas con pulverizadores de ozono se han gastado 18.496,79 euros. Ha sido necesaria además la compra de vallas de separación y un consumo superior de gas y gasoil, por un coste de 22.042,78 euros.

Fuente. Ayuntamiento de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *