La Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos  abre convocatoria para Ayuda Social para Material Escolar para aquellas familias con hijos a cargo que estén matriculados en Centro Oficial de Estudios para el curso 2022-2023 en los siguientes niveles: Educación Infantil 2º Ciclo, Estudios Primarios, Enseñanza Secundaria Obligatoria, FP Básica y/o similares, Bachillerato y Estudios Universitarios.

Se define como Material Escolar para los niveles educativos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Estudios Primarios al conjunto de materiales de papelería, reglas, compás, libros de consulta (diccionario, atlas,…), material para educación musical (flauta,etc…).

Para los niveles educativos de ESO, FP Básica y/o similares, Bachillerato y Universidad también se define como material escolar a material de papelería, fotocopias, descarga de archivos PDF solicitados por los centros educativos.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES:
20 DE JUNIO HASTA EL 8 DE JULIO DE 2022, AMBOS INCLUIDOS.
LUGAR PRESENTACIÓN SOLICITUDES:
Calle Almijara S/N, Edificio Municipal “Hacienda Belén”, Delegación de
Bienestar Social, Infancia y Mayores.
Se atenderá con CITA PREVIA, que se tramitará de forma PRESENCIAL en la Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores.

REQUISITOS:

TABLA I: REQUISITOS ECONÓMICOS AYUDAS SOCIALES

UNIDAD FAMILIAR INGRESOS/MES

Unipersonal Inferior a 1,3 veces IPREM (752.726 €)

Familias de 2 miembros Inferior a 1,5 veces IPREM (868,53 €)

Familias con 3 miembros Inferior a 1,7 veces IPREM (984.334 €)

Familias de 4 miembros Inferior a 2 veces IPREM (1.158,04 €)

Familias de 5 ó más miembros Inferior a 2,3 veces IPREM (1.331,746 €)

▶5.2.- Requisitos sociales. El/la solicitante tiene que estar empadronado/a en el municipio con unaantigüedad igual o superior a 6 meses anteriores a fecha de solicitud. Se define como unidad familiar/convivencia a todas las personas empadronadas y que convivan en el mismo domicilio. En los casos de unidades familiares con menores a cargo, en edad de escolarización obligatoria, no puede existir expediente abierto por absentismoescolar.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:- DNI/NIE/Pasaporte en vigor de todos los mayores de 14 años.- Libro/s de Familia, sólo si existen menores a cargo.- Convenio Regulador o Auto de Medidas Paterno Filiales, dónde consten las pensionescomplementarias y/o alimentos. En caso de incumplimiento de abono de pensión alimenticia,aportar la correspondiente denuncia actualizada.-Matricula/s o documento análogo para el curso 2022-2023 de los/las beneficiarios/as de laAyuda.- Certificado de Bienes Inmuebles de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18años, expedido por la Gerencia Territorial del Catastro, actualizado a fecha de solicitud.Certificado de rentas expedido por la Agencia Tributaria, correspondiente al ejercicio anterior a

fecha de solicitud.

– Acreditación de los ingresos o ausencia de ellos de la unidad familiar, mayores de 16 años:

 Nómina del mes anterior a fecha de solicitud, en el caso de estar trabajando por cuenta ajena.

 Autónomos y/o trabajadores agrarios por cuenta propia: deberán presentar la

documentación acreditativa del pago de la última cuota de cotización de la

Seguridad Social previa a la fecha de presentación de la solicitud. Así mismo, deberán aportar certificado de retención a cuenta del I.R.P.F., Declaración Trimestral de Autónomo anterior a fecha de solicitud.

 Pensionistas: Certificado integro de prestaciones emitido por el INSS del año en curso.

 Todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años deberán aportar el Certificado integrado de prestaciones emitido por la Seguridad Social, actualizado a fecha de solicitud.

 Certificado del SEPE actualizado a fecha de solicitud, en el caso de estar en situación de desempleo, relativo a la existencia o no de prestación y/o subsidio.

– Informe de periodos de inscripción el SAE, de 3 meses anteriores a fecha de solicitud, para

aquellos solicitantes en situación de desempleo.

– Vida Laboral actualizada a fecha de solicitud: Todos los miembros de la unidad familiar

mayores de 16 años. En el caso de no haber trabajado nunca en alta en Seguridad Social, el

documento a presentar se denomina “Situación Actual del Trabajador”.

– Matrículas en Centro Oficial educativo del curso escolar a fecha de solicitud en caso de

hijos/as mayores de 16 años, que no estén trabajando.

– Declaración responsable de ingresos y de veracidad de los datos contenidos en la solicitud

debidamente cumplimentada y firmada.

– Cualquier otra documentación que pueda ser requerida por los/las técnicos para una correcta

valoración del expediente.

Fuente. Ayto Bormujos

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