El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y Bollullos Asociación Defensa Animal (BADA) han formalizado una colaboración con el fin de que la asociación gestione las colonias felinas mediante la implementación del método CER (Captura, esterilización y retorno).

En los entornos urbanos de nuestro pueblo se pueden encontrar colonias felinas con gatos ferales o callejeros, los cuales tienen distintos niveles de socialización que los domésticos pero que deben gozar de igual protección. Por eso, y atendiendo a las competencias que el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación tiene atribuidas en el ámbito de Sanidad y Bienestar animal, y, por ende, la responsabilidad con estos gatos, ha entendido que el método (CER) propuesto por BADA es el único que permite la disminución de la población felina de forma ética. Esto es debido a que su reducción garantiza el bienestar animal, ya que los gatos de colonias felinas son capturados de forma no estresante, traslado a los centros veterinarios para esterilizarlos, evaluación general de su estado de salud, su correspondiente marcaje y retornarlos a su lugar de origen siempre que se encuentren sanos y el/la veterinario/a de el visto bueno.

Además, gracias a este método, se derivan otras acciones favorables como identificar aquellos ejemplares que puedan ser portadores de alguna enfermedad y retirarlos para evitar contagiar al resto, higienizar la zona, elaborar un censo de las colonias felinas y, por último, el mantenimiento de estas colonias supone un control natural de ratas y ratones.

Fuente. Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *