El Ayuntamiento de Benacazón ha mantenido un encuentro por videoconferencia recientemente con responsables de la Junta de Andalucía, con el objetivo de adelantarse a los trámites necesarios para la obtención de Escuelas Taller y Talleres de Empleo para el municipio.

Concretamente, de parte de la administración local participaron la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Pérez, el Técnico de Desarrollo Local y, de parte de la administración autonómica, participaron el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, la Delegada de Empleo y Economía en Sevilla, Mª del Mar Rull, y su Jefa de Servicio.

En el citado encuentro se trabajó sobre la nueva convocatoria de una línea de subvenciones públicas, en la modalidad de formación de oferta para el año 2021, con las bases reguladoras previstas en la Orden de 3 de junio de 2016.

Esta convocatoria estará dirigida prioritariamente a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “hemos conocido de primera mano los aspectos claves de estos nuevos programas, así como nos hemos informado sobre la nueva línea de subvenciones de formación profesional para el empleo dirigida a entidades locales. Creemos que contiene aspectos muy interesantes para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y por ello continuaremos trabajando para que alguna de estas escuelas taller, talleres de empleo y cursos de formación se quede en Benacazón”.

Fuente, Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *