El Ayuntamiento de Benacazón  ha completado el pago de las Ayudas  destinadas tanto a la CREACIÓN como al MANTENIMIENTO de Empresas Locales de carácter AUTÓNOMO, presentadas en acto público el pasado mes de enero de 2022, con el objetivo de apoyar económicamente a los empresarios locales que han sufrido las consecuencias de la pandemia en su negocio, así como incentivar por otro lado el emprendimiento en el municipio.

Al respecto, el Alcalde Pedro Oropesa ha mostrado su satisfacción por «la agilidad del proceso por parte de la Agencia de Desarrollo Local, de modo que esta importante compensación económica llegase cuanto antes a l@s empresari@s que las solicitaron y reúnen los requisitos exigidos».
Se han concedido un total de 100.000 euros en Ayudas -a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla, e incluidas en la línea 7 del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo)-, adjudicándose por concurrencia no competitiva y por estricto orden de Registro de Entrada de las Solicitudes presentadas, según las Bases Reguladoras.

 Esta Línea tiene como objetivo apoyar a nuestros autónomos, al MANTENIMIENTO de los ya constituidos antes de la pandemia, en concreto con anterioridad al 15 de marzo de 2020, que se han visto perjudicados por el estado de alarma y las consecuentes restricciones, a los que se han concedido 70.000 euros, distribuidos en 35 ayudas individuales de 2.000 euros por autónomo.

 Para los Autónomos de NUEVA CREACIÓN, con la finalidad de crear empleo y nuevos negocios en el municipio incentivando la actividad empresarial, se han distribuido 30.000 euros entre diez nuevos empresarios, que han recibido cada uno 3.000 euros.

Para poder optar a esta convocatoria de apoyo a los empresarios locales y al emprendimiento, debían reunir una serie de Requisitos necesarios, que describimos a continuación:
1.- REQUISITOS PARA SUBVENCIONES NUEVA CREACIÓN AUTÓNOM@S (IMPORTE: 3.000 €/POR AUTÓNOM@):

– Estar Desemplead@.

– Alta Autónom@ con posterioridad de la publicación del estracto en el BOP.

– Local de Negocio en Benacazón (excepto actividades que no lo requieran, debiendo acreditar domicilio fiscal y empadronamiento).

– No haber estado de alta de autónom@ en los 3 meses anteriores a la Solicitud.

– Mantener la condición de Autónom@ durante un mínimo de 6 meses, por lo cual tienen aún pendiente la justificación final de la actividad al haber recibido las ayudas.

2.- REQUISITOS PARA SUBVENCIONES MANTENIMIENTO DE AUTÓNOM@S (IMPORTE: 2.000 € /POR AUTÓNOM@):

– Tener el local comercial o negocio en Benacazón con Licencia de Apertura o Declaración Responsable (excepto actividades que no lo requieran, debiendo acreditar domicilio fiscal y empadronamiento).

– Estar de alta de Autónom@ con anterioridad al 15/03/2020.

– Haber suspendido la actividad: Cese o E.R.T.E.

– Mantener la condición de Autónom@ durante un mínimo de 3 meses.

– Justificar los gastos a subvencionar.
 
Fuente. Ayto Benacazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.