Dotado con 79 plazas se abre este sábado de forma provisionalmente gratuita durante el periodo de implantación para dar servicio a visitas a los comercios y actividades durante las fiestas navideñas. El parking será de uso rotatorio no permanente
El pasado sábado 14 de diciembre entró en funcionamiento el aparcamiento de la Casa de la Juventud que, con 79 plazas y totalmente gratuito de forma provisional, viene a dar servicio a los comercios de la zona centro para las compras navideñas y a la participación de la ciudadanía durante estas fiesta que cuentan con múltiples actividades que se circunscriben al caso histórico de la ciudad.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, realizó una visita a este espacio que forma parte del edificio en construcción de la Casa de la Juventud y en la que ha comprobado que todo estaba listo para que, de forma provisional y atendiendo a la demanda de estas fechas, se abra provisionalmente este sábado.
Este aparcamiento es de uso rotatorio, por lo que no se permitirá el estacionamiento de forma permanente, ya que de lo que se trata es de facilitar en todo momento el acceso al centro urbano en periodo de Navidad para las actividades de ocio, de restauración y de fomento del comercio local.
Con entrada y salida por callejuela del Carmen, el aparcamiento está abierto de 8.30 a 02.00 horas de la madrugada. Los viernes y sábados así como los días 24 y 31 de diciembre amplía el horario de cierre hasta las 04.00 horas de la madrugada. El parking cuenta con un sistema unificado de acceso, con cámaras de videovigilancia y seguridad privada para su control. Aunque en este periodo festivo el acceso es gratuito, los usuarios sí tendrán que hacer la operación de validación del ticket.
Este nuevo estacionamiento forma parte de los proyectos de movilidad sostenible que se integran en los objetivos marcados por la Agenda Urbana y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y refuerza la red de aparcamientos en torno al centro urbano junto con los que se han ampliado en la zona de San Francisco, los que se construyen junto a C/ Nicolás Alpériz y los ya habilitados en calle Rafael Santos y en las inmediaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra.
Dicha red de aparcamientos facilita el acceso al centro urbano que cuenta cada vez con espacios más accesibles y amables para el peatón, más modernos y seguros con la implementación de la tecnología smartcity para la gestión del uso y la información, ofreciendo además comodidad a la ciudadanía y en sintonía con el proyecto de anillo cultural.
Una vez que concluya este periodo provisional, el aparcamiento continuará abierto con tarifas y sistema de pago equivalentes al parking de Arca en calle Rafael Santos.
Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira