Destacan diversos puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local como un estudio de ordenación de la UE 79 dentro del parque empresarial la Red Norte, la ampliación de la empresa Tetra Pack, o el faseado de la manzana 19 en la zona de Montecarmelo

El delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora ha destacado los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local en materia de urbanismo, con los que se favorece la implantación de nuevas iniciativas empresariales, así como como su expansión.

En primer lugar, ha detallado la aprobación del estudio de ordenación de la Unidad de Ejecución 79 dentro del Parque Empresarial la Red Norte. Un ámbito con una superficie total de 53.773 m2, en la que se propone una nueva ordenación urbanística para adaptarla a la necesidad empresarial y de desarrollo económico de la ciudad. Según Mora, “ lo que hacemos es reordenar los espacios y viarios para adaptar esta superficie a las nuevas modalidades de negocios como son el sector logístico y terciario”. Para ello, “se dividirán las parcelas en tres grandes unidades, la primera de ellas en 44.384 m2 para uso logístico, y dos parcelas terciarias en la fachada de la autovía A-92, una de 2.468 y otra de 6.920 m², respectivamente”.

Se trata de un estudio de ordenación como instrumento de un planteamiento urbanístico que impulsa la Delegación de Urbanismo a iniciativa empresarial para ubicar en este suelo nuevas actividades económicas. Una vez que esté culminado, el planeamiento se podrán desarrollar los proyectos de urbanización y licencias para futuras las actividades industriales.

Asimismo, el delegado ha tratado otro de los puntos aprobados por el Gobierno local como es la ampliación de una nave industrial de 688 m2 para la empresa ´Tetra Pack´, empresa líder y referente internacional en la producción de envases plásticos, que genera en la ciudad una industria tractora en cuanto a la calidad del producto, fomentando la actividad económica y empleo en el término. Según Mora, “la delegación de Urbanismo trabaja para apoyar, proteger e impulsar nuevas iniciativas empresariales estableciendo siempre un procedimiento ágil, rápido, y con una simplificación administrativa de los trámites “.

Otro punto importante tramitado por Urbanismo, al que se ha referido Jesús Mora, es el faseado de la manzana 19 de Montecarmelo, ubicada entre las calles Bélgica, Grecia y Holanda para ejecutar por fases esta unidad de ejecución.

Igualmente, ha concretado que desde su Delegación se ha impulsado la cesión de una parcela de titularidad municipal para la instalación de cocheras y talleres para el tranvía que conectará Alcalá de Guadaíra con la línea 1 del Metro de Sevilla. De esta manera el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto a disposición a título gratuito una parcela de 29.645 m2 situada en el parque empresarial Carbonería-Cristalería, junto al nudo de la SE-40, con el 25 % de titularidad municipal.

Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *