Se trata de subvenciones dirigidas a sufragar los gastos del alquiler de sus sedes y las actividades que éstas organizan
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Participación Ciudadana impulsa subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales dirigidas a sufragar el alquiler de sus sedes y las actividades que éstas realizan, con el objetivo de dar cobertura al 100% de todas las entidades vecinales que así lo solicitaron.
Todas las solicitudes presentadas por las asociaciones de vecinos han sido admitidas conforme a lo dispuesto en las bases. Según la delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, “desde el Equipo de Gobierno tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana y la cohesión social. El apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal siguen siendo una prioridad, porque es fundamental para potenciar la participación y la convivencia, de ahí la importancia de atender sus peticiones y necesidades, dando cobertura desde el Ayuntamiento a todas las asociaciones de vecinos”.
Teresa ha destacado que las entidades vecinales “realizan una labor de apoyo al vecindario, de dinamización formativa y cultural, de interacción social, y especialmente de conocimiento de las condiciones de habitabilidad y convivencia y saben de primera mano las demandas y necesidades de cada barrio”.
La titular de Participación Ciudadana ha explicado que “nuestras entidades vecinales constituyen la vía más rápida para la comunicación entre los ciudadanos y la administración y debemos propiciar las condiciones más óptimas para que realicen su labor, como unas instalaciones adecuadas”.
Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira