La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado un convenio con el párroco de la Iglesia de San Agustín, José Antonio Martínez, destinado a la realización de mejoras en la fachada y en el campanario de uno de los templos que representa una seña de identidad de Alcalá, sede de hermandades con titulares de amplia devoción, y una intensa actividad pastoral que reúne a diario a un gran número de personas.
Así lo ha expresado la alcaldesa que ha señalado que “con la subvención que le entregamos desde el Ayuntamiento que asciende a un importe de 10.000 euros, la parroquia acometerá la restauración y revestimiento de los parámetros exteriores la fachada del templo parroquial y la torre del campanario”.

Esta subvención es posible el remanente de tesorería positivo, fruto de la buena salud financiera del Ayuntamiento que nos permite financiar créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Una parte de ese remanente, además de actuaciones de mejora en calles, iluminación, instalaciones públicas y deportivas…, lo hemos destinado a apoyar a entidades de la ciudad en proyectos de mejora de sus sedes, y en este caso para las intervenciones necesarias de la parroquia de San Agustín.
Ana Isabel Jiménez ha señalado que “la parroquia de San Agustín es además de un templo, un gran dinamizador de la zona, un espacio lleno de vida y de actividad y el eje de toda esa zona de la ciudad, por la que es para nosotros una satisfacción poder ayudar a la parroquia y contribuir a que siga siendo este espacio de vida y dinamismo”.
Fuente. Ayto Guadaira