La Delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha mantenido un encuentro con representantes del sector social de Alcalá para explicar la actualización de las bases reguladoras de subvenciones que ofrecen más seguridad e información a las entidades. En breve se convocarán dos subvenciones, las de entidades sin ánimo de lucro en el ámbito social, y las de mejoras y equipamientos para sus sedes

La Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocío Bastida, acompañada de la delegada de Salud, Lidia Ballesteros, ha mantenido un encuentro con representantes del sector social de Alcalá para explicar la actualización de las bases reguladoras de subvenciones que ofrecen más seguridad e información a las entidades, así como la presentación de las próximas convocatorias de subvenciones, incluida una nueva para la mejora de las sedes y la modernización de equipamientos para las entidades del ámbito social.

Bastida ha resaltado la importancia de la coordinación con los entes sociales que diariamente trabajan con los mismos objetivos municipales de cohesión social, igualdad e integración, salud y calidad de vida en pro de las personas y colectivos más vulnerables. En este sentido, ha explicado que la reunión ha sido muy provechosa por ambas partes. Por un lado, porque el Equipo de Gobierno apuesta por una comunicación directa, máxime con las entidades sociales, a las que les agradece su imprescindible esfuerzo y labor por los más vulnerables, y por otro, porque los encuentros personales permiten explicarles todos los detalles que les atañen y resolver sus dudas de primera mano. 

A lo largo de la reunión Bastida les ha explicado que bajo el paraguas del Plan Estratégico de Subvenciones de la Delegación de Servicios Sociales para las anualidades 2024-2026 se han  aprobado en pleno las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de este área municipal. Se trata de una actualización necesaria por varios motivos. El primero, porque las delegaciones de Servicios Sociales y Salud son dos áreas diferentes y cada una tiene sus propias convocatorias de subvenciones con sus objetivos concretos a las que las diferentes entidades sociales pueden concurrir. Por otro lado, para tener siempre actualizadas las bases de las subvenciones para otorgar más seguridad jurídica y facilidades a las entidades sociales, y por último, porque se ha introducido más información para que las entidades tengan todos los detalles de la concesión de las subvenciones, desde los criterios de puntuación, a la comisión de valoración, más técnica.

En esta reunión también les avanzamos las próximas convocatorias de subvenciones que se van a activar en breve, ya que se aprobarán en los próximos días en Junta de Gobierno Local. Concretamente las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales de Alcalá, que cuentan con un total para este 2024 de 350.000 euros, y una nueva línea de subvenciones que permite la gestión económica eficiente, dado que se sufragan con el remanente positivo de tesorería. Se trata de las subvenciones para la mejora de las sedes y equipamientos de las entidades sociales de Alcalá, por otros más de 260.000 euros. Una vez se hayan aprobado y publicado, se dará publicidad de las diferentes líneas, los requisitos, y los plazos. 

Bastida ha recordado el compromiso municipal con los servicios sociales, con la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, la atención y promoción de los colectivos socialmente vulnerables, para apoyar las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad e impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales. En este punto ha incidido en Alcalá es reconocida públicamente como ‘Ciudad Excelente en inversión en Servicios Sociales’ y que la solidaridad ejemplar de la población organizada en colectivos y entes sociales, es una de las características más loables de Alcalá y de la que todos nos debemos sentir orgullosos.

Fuente Ayto de Alcalá de Guadaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *