Desde hace años, desde el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe venía trabajando en continuas reuniones con los máximos responsables de la archidiócesis de Sevilla para alcanzar un acuerdo que fuera satisfactorio para ambas partes y dar uso a los terrenos del antiguo cementerio,convertirtiéndolo en una nueva zona de aparcamiento público y gratuito.

El pasado 19 de octubre José Antonio Gelo, ha firmado el convenio por el  cual, de los 1200 metros de terreno existente, la iglesia contará con una zona de 300m2 para la construcción de un salón parroquial y espacio de usos múltiples y el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe contará con 900m2 que se convertirán en una nueva zona pública de aparcamientos cuando se lleven a cabo las gestiones urbanísticas que indica el acuerdo.

El convenio, que ha sido firmado y publicado en el portal de transparencia municipal, especifica que, desde la firma, se da un plazo de seis meses para llevar a cabo una revisión puntual de las NNSS del planeamiento general del pueblo y, a partir de ahí, la disponibilidad de los terrenos para ambas instituciones.
Se cierra así un sinfín de intentos por conseguir que estos terrenos estuvieran a disposición municipal para darle un uso que beneficiara a todos. No cabe duda que el trabajo que queda por hacer en cuanto a cambios urbanísticos y adquisición de un nuevo espacio de apertura de la zona para darle salida a los vehículos, conllevará un tiempo, por lo que será un  proyecto de cara al futuro,

El Ayuntamiento llevará a cabo dos zonas de aparcamiento público en el centro del pueblo, la primera comenzará a construirse en muy pocos días . La segunda es la que recoge el convenio antes mencionado.

Fuente. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *