Hasta el 12 de enero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección de los participantes en este Programa de Simulación de Empresas, becado con 18 euros por día de asistencia, que tiene previsto su comienzo en febrero, dentro del Plan Contigo de Diputación de Sevilla. Un programa que mejorará las posibilidades de inserción laboral de los asistentes al curso

El Ayuntamiento de Tomares ha abierto el plazo desde el 29 de diciembre hasta el 12 de enero para presentar la solicitud de participación en el proceso de selección de los participantes en el Programa de Formación de Simulación de Empresas, becado con 18 euros por día de asistencia, que tiene previsto su comienzo en febrero, dentro del Plan Contigo de Diputación de Sevilla. Un programa que mejorará las posibilidades de inserción laboral de los asistentes al curso.

Las Bases Reguladoras, aprobadas en Resolución de Alcaldía nº 2804/2021, que van a regir el proceso selectivo de participantes del Proyecto de Simulación de Empresas de formación para la inserción laboral, enmarcado en la Línea 2 del Plan de Reactivación económica y social del Ayuntamiento a través del ‘Plan Contigo’, de la Diputación de Sevilla, se pueden consultar aquí adjunto, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el 28 de diciembre.

Las personas interesadas deberán descargarse la solicitud desde el blog de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) o del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Tomares, y entregarla en el Registro Municipal, o bien, telemáticamente en la Sede Electrónica, adjuntando la documentación requerida en las bases reguladoras.

Toda la información se encuentra en el blog del ADL del Ayuntamiento de Tomares: https://blog.adltomares.es/2021/12/tomares-abre-plazo-de-inscripcion-para-iniciar-en-febrero-el-programa-de-simulacion-de-empresas-dentro-del-plan-contigo-de-diputacion-de-sevilla/  

Se trata de 2 ediciones del Curso “Gestión Administrativa con Simulación de Empresas”, con una duración de 4 meses cada uno y en el que podrán participar un total de 20 tomareños. Con la Metodología de Simulación de Empresas, los participantes obtendrán experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas. Un método que permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

El curso dará la posibilidad al alumnado de pasar por cada uno de los diferentes departamentos de una empresa (contabilidad, comercial y recursos humanos), así como de realizar operaciones de compra-venta, almacén, contabilidad, RRHH, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de la información y manejo de aplicaciones informáticas para la gestión de empresas.

El objetivo es ofrecer a los alumnos, mediante la Metodología de Simulación de Empresas, formación, orientación y asesoramiento empresarial, con la finalidad de aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para un puesto de trabajo que requiera tareas administrativas. Todo ello, con la intención de promover su inserción laboral en el mercado laboral, mediante la mejora de su cualificación profesional, aumentar su empleabilidad, y dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial, ofreciendo a las empresas personal cualificado y con experiencia laboral en la gestión administrativa.

Los participantes recibirán una beca o consignación económica de 18 euros por día. Los requisitos de acceso son ser mayor de 18 años, estar empadronado en Tomares e inscrito como demandantes de empleo en el SAE, con formación reglada mínima ESO o equivalente. El curso, que tiene previsto comenzar en febrero, contará con una primera edición de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y la segunda, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, en el Aula de Formación Municipal, en el Edificio Casa Hermandad, C/ Tomás Ybarra, nº 14. Segunda planta.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

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