El Ayuntamiento  de Coria del Río ha puesto en marcha el Proyecto Inserta-Coria del Río convocando sus dos primeros cursos de los siete hay previstos.
Son CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD, un programa oficial de formación para el empleo de unos seis meses de duración que cualifica para trabajar en instituciones públicas y privadas que prestan servicios vinculados a la ley de dependencia, como residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio entre otros.
Esta iniciativa tiene como finalidad promocionar la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables dentro del municipio, no obstante podrán participar en el Proyecto residentes en el municipio con carácter general, siempre que reúnan los requisitos establecidos.
El Proyecto Inserta es una gran oportunidad para los vecinos de esta localidad  en desempleo que buscan una salida profesional, y algo que completamente novedoso y beneficioso por distintos motivos:
– Es la primera vez en su historia que el Ayuntamiento de Coria del Río va a impartir Certificados del Profesionalidad, que es un programa Oficial.
– Se realizarán en unas instalaciones homologadas, como son las del Centro Tecnológico José Luis Asián Peña, sito en C/ Panaderos, s/n., en el Polígono Industrial La Estrella,
– Se desbloquea en el pueblo la realización de formación para el empleo tras varios años de parón con carácter general. Teniendo en cuenta además que desde hace muchos años no hay entidades privadas en el municipio acreditadas para la realización de estos cursos.
– Es el primer proyecto Europeo de naturaleza formativa que tiene el Ayuntamiento.
– La inserción que se prevén en estos cursos es altísima al estar vinculados a los servicios generados tras la publicación de la Ley de Dependencia
– Esta iniciativa es absolutamente coherente con los servicios públicos municipales de Ayuda a Domicilio y viene a cubrir una necesidad que permitirá en su momento enriquecer la bolsa de trabajo constituida.
– Los cursos son totalmente gratuitos, con posibilidad de ayuda de desplazamiento y para personas desempleadas en situación de vulnerabilidad residentes en el municipio.
Este Proyecto esta Financiado por el Fondo Social Europeo
Los cursos se impartirán en Coria del Río directamente por parte del Ayuntamiento, en las instalaciones del Centro Tecnológico  donde estamos acreditados por el Servicio Andaluz de Empleo para la impartición de este tipo de acciones formativas.
Fuente. Ayuntamiento de Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *