El alumnado de dos grados formativos de EUSA, el Campus Universitario de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha visitado esta semana en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino la iniciativa CuboSano, puesta en marcha recientemente por parte del Ayuntamiento de Gines.

Se trata de un novedoso servicio concebido como un innovador gimnasio para la mente, un espacio que está abierto a todos los usuarios de forma gratuita y con independencia de su edad.

Al comienzo, se explicó al alumnado de EUSA (todos ellos futuros educadores de niños de corta edad), la mayoría de las dinámicas de los diferentes juegos y, a continuación, se les presentó el proyecto para que entendieran la intención del mismo.

María Jesús de los Santos, delegada de Políticas de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, tomó la palabra para explicar brevemente los antecedentes y el porqué resulta tan importante y necesario.

Por su parte, el inventor del proyecto, Pablo Camino, natural de Gines, señaló que, habiéndose dedicado a actividades educativas además de ser fisioterapeuta de profesión, observó que, tras la pandemia, el aislamiento había mermado la capacidad cognitiva de muchas personas, sobre todo las de edad avanzada. Esto le inspiró en gran parte a que su idea se fuera conformando en torno a la necesidad de prestar este servicio, lo que desde el principio contó con la mejor acogida por parte del Ayuntamiento.

La coordinadora y psicóloga de Cubosano, Gema Molina, hizo hincapié en la importancia de este taller para la salud mental y el impacto que puede tener y está teniendo en el bienestar de la comunidad.

A continuación, el alumnado presente formuló algunas preguntas de interés, así como el propio coordinador de los ciclos, Sergio Borrero.

Finalmente, los alumnos se dividieron en mesas por parejas para probar por ellos mismos las virtudes de los diferentes juegos, resolviendo las dudas que les surgieron de la mano de personal especializado.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *