El Comité Territorial de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha decidido rebajar la alerta en el distrito sanitario Aljarafe, que se suma a la capital y la zona Sur,    a nivel de alerta 2.

Son 34 los municipios que han entrado en nivel de alerta 2 que conlleva, entre otras medidas, la ampliación en los aforos en hostelería y restauración, que se limita al 75% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100% y se permite el servicio y consumo en barra. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior. También cambia los aforos de instalaciones deportivas que, a partir de mañana, serán del 65% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior. En cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, el aforo permitido en nivel 2 es del 75% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior.

Las medidas sanitarias previstas por la Consejería de Salud para este nivel implican, asimismo, un aumento en la presencia de personas en velatorios y entierros, que pasan a ser de diez en el interior y 25 en el exterior. En bodas civiles, el aforo permitido a partir del jueves será del 50%. Los parques y jardines estarán abiertos en general y las actividades que se puedan programar en ellos conllevan un máximo de 15 personas. Asimismo, las actividades ambientales podrán contar con 10 personas en interior y 20 personas al aire libre.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *