El pasado día 19 de noviembre se  ha publicado la absolución del alcalde de Coria del Río, Modesto González, y del exconcejal de Deportes, Diego Luis Peña, del delito de prevaricación administrativa por parte del Juzgado número 7 de lo Penal de Sevilla, en relación a la cesión de la piscina cubierta.

Modesto González se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la sentencia que “era el esperado”, ya que siempre ha defendido su inocencia y mostrado su confianza en la justicia.

El Alcalde de Coria del Río ha asegurado que “esta sentencia no hace más que confirmar lo que se ha venido sosteniendo en estos dos años que ha durado el juicio, y es que no se ha cometido ninguna irregularidad”. Asimismo, ha dicho, “la sentencia demuestra que la acusación sólo respondía a una caza de brujas, a una actitud de despecho por parte del PSOE de Coria contra el nuevo gobierno que lo sustituyó, que fue capaz, en tan sólo 5 meses, de poner en marcha un servicio en beneficio de todos los vecinos de Coria. Un servicio que además se gestionó de forma eficaz y con mucho menos coste, menos de la mitad respecto a cuándo fue gestionado por el gobierno socialista, lo que supuso un ahorro importante para las arcas municipales a la vez que se mantenía el servicio para los vecinos de Coria”.

En definitiva, según González, este proceso se ha tratado de “un ataque político que no responde a una irregularidad administrativa y mucho menos penal. Un proceso político no contra el alcalde, sino contra el pueblo de Coria del Río, contra sus vecinos, que eran los únicos que perdían con el cierre de la piscina”.

El gobierno municipal sacó adelante el funcionamiento de la piscina considerando que se trataba de un servicio imprescindible para Coria del Río, sus vecinos y sus asociaciones; jóvenes, mayores, enfermos de fibromialgia y personas con movilidad reducida, que la han usado tanto para ocio y deporte como para tratamientos terapéuticos. Para ello se acometieron trabajos de mejora, ofreciendo un servicio de calidad y actividades deportivas, terapéuticas y de matronatación. Y ello ha permitido a todos los vecinos poder disfrutar de esta piscina y no tener que desplazarse a otras localidades.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *